D.O. GETARIAKO TXAKOLINA

Aitaren es nuestra interpretación más ligada a la tierra

Una selección cuidadosa donde la Hondarrabi Zuri muestra mayor expresividad y estructura.

Mantiene la frescura que define al txakoli, pero con un perfil más amplio, mayor presencia en boca y un carácter que lo distingue. Un txakoli con intención, hecho para disfrutar en momentos donde un vino con personalidad suma.

GRADOS

12% 

vol.

VARIEDADES

100% 

Hondarribi zuri

ORIGEN

Denominación de Origen Getariako Txakolina, viñedos propios de entre 15 y 20 años, en espaldera de orientación sureste y norte, suelos de arcillas, margas y calizas, viticultura sostenible con el 80% de los trabajos manuales. 

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimia manual, prensado suave por gravedad, fermentación alcohólica a 12 °C durante un mes,con levadura autóctona. Crianza sobre lías en fudres de 750 L de roble francés de grano muy fino sin tostar, durante 10 meses.

MODO DE CONSERVACIÓN

Mantener en posición horizontal en lugar fresco y oscuro, entre 12–16 °C.

CONSUMO Y SERVICIO

Consumir joven y servirse en copa fresco, entre 8 – 12ºC.

NOTAS DE CATA

VISTA

Tonos verde-pajizo brillantes, limpio y luminoso, que reflejan su crianza sobre lías y la vitalidad de la uva.

NARIZ

Aromas de fruta de hueso madura, flores blancas, matices minerales y salinos, con ligera presencia de madera muy bien integrada, que aporta complejidad sin dominar.

BOCA

Armoniosa y compleja, con acidez equilibrada con el alcohol y buena estructura grasa. Un delicado punto carbónico aporta frescura y dinamismo. Final largo y persistente, dejando un retrogusto elegante y muy agradable.

MARIDAJE

Perfecto con mariscos, pescados, carnes y quesos. Fresco y equilibrado, acompaña sin dominar. Ideal para disfrutarlo solo o en buena compañía.

MARISCO

PESCADO

CARNES

QUESOS